Laboratorio propio para el análisis de uva, mosto y vino


 

Nuestro primer contacto con esta comarca de Granadilla de Abona fue a través del trabajo realizado durante cinco años desde el laboratorio insular de vinos del Cabildo de Tenerife, que nos permitió ganarnos la confianza de los agricultores y poder ir mejorando poco a poco los caldos de la zona.

Esa confianza fue el incentivo para crear nuestro pequeño laboratorio para analizar uva, mostos y vinos con los parámetros necesarios para garantizar una correcta acidez, graduación alcohólica, color, aromas, taninos, etc.

Tratamos de mejorar los caldos de los agricultores utilizando las técnicas más novedosas del mercado, siempre sin alterar la calidad del producto y sobre todo, respetando la buena materia prima de cada zona.

 

¿Cómo trabajamos?

Durante la campaña de vendimia analizamos las muestras a diario, obteniendo unos resultados rápidos y sencillos para elaboraciones caseras.

 

¿Cómo deben facilitarse las muestras?

 

Uva

Uva

En botellas de plástico de 250cc para que no sufran roturas ni daños.


Mosto

Mosto

Es importante transportar la muestra en una nevera para que no fermente antes de tiempo.

Para evitar la fermentación tambien recomendamos añadir una pequeña cantidad de metabisulfito.


Vino

Vino

En botellas de plástico de 250cc para poder analizar todos los parámetros.


PRÓXIMOS CURSOS

Menú

Síguenos!

Desde Benaiga Formación informamos de todos los cursos, eventos, seminarios y charlas a través de nuestras redes sociales y del servicio de newsletter, te animamos a seguirnos para no perderte ninguno.

SUSCRIBIRME AL NEWSLETTER

 

 

Puedes suscribirte a una o varias listas de distribución según tus intereses.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.