Rescate en palmeras. 11 y 18 de junio. Arona



95,00 €
CURSO CON DESCUENTO
Este precio tiene aplicado 5€ de descuento por ser una de las 5 primeras matrículas realizadas por la web.
Tipo de formación
Curso presencial. La asistencia es obligatoria al 100% de las horas para acceder a la acreditación de la formación.
Centro de Formación
Zona al aire libre en Arona / C/ Landa Golf. Junto al hotel Green Golf Resort
Fecha
Sábados 11 y 18 de junio 2022
Horarios
Sábado 11 de junio de 8:00 a 16:00
Sábado 18 de junio de 8:00 a 12:00
Imprescindible acudir a la formación con pantalón largo y calzado de seguridad. En caso de no disponer de calzado de seguridad, deberás acudir con bota cerrada.
Duración
12 horas
Observaciones
Docente Antonio Warmes
Requisitos para la acreditación
Consulta detalles del curso
Aviso importante para empresas
¿Quiere bonificar esta formación? Solicite presupuesto
Vídeo promocional
Pulsa aquí para ver el vídeo promocional de este curso.

Un trabajo en altura, como es la realización de Trabajos en Palmeras, implica unos riesgos que debemos asumir como probables y, por tanto, debemos estar preparados.  

La normativa sobre trabajos en palmeras nos indica la necesidad y obligatoriedad de realizar este trabajo en parejas, junto a otra persona formada al igual que uno mismo. Es un trabajo que entraña un riesgo evidente, y por tanto, debemos estar preparados para posibles averías del equipo o accidentes.

La normativa igualmente nos indica la necesidad del uso de la "bicicleta" como método de trepa en palmeras para evitar que ésta sufra daños debido al uso continuado de trepolines y para evitar también la propagación de plagas y enfermedades.

El principal problema que existe ante un accidente o fallo del equipo de trepa es que no siempre estamos preparados para enfrentarnos a estas situaciones. Debemos aprender a liberarnos del equipo y "autorescatarnos" y también a ser rescatados o rescatar a nuestro compañero de una manera rápida, adecuada y segura, pudiendo salvar nuestra vida o la de nuestro compañero.

Hablamos de situaciones de riesgo real e importante que por desgracia acontecen cada vez con mayor frecuencia.

Por todo esto, hemos decidido realizar un curso específico sobre rescate en palmeras, donde pondremos en práctica las posibles situaciones de peligro y como resolverlas de una manera eficaz y sencilla, utilizando el menor tiempo posible.

Si eres un persona responsable y entiendes que la formación en este ámbito es muy importante debido a la transcendencia del problema al que podrías someterte, te ofrecemos la posibilidad de realizar un curso totalmente práctico donde podrás aprender cómo rescatar o auto-rescatarte sin sufrir ningún daño. El curso será desarrollado de la mano de Antonio Warmes, docente con gran experiencia en el sector.  

Te esperamos 


Contenidos del curso

1. Verificación del uso de bicicleta de los alumnos

2. Uso de trepolines para rescate

3. Realización de diferentes nudos de rescate

4. Uso de diferentes elementos para rescate (cuerdas, 8s, ID, etc) 

5. Auto-rescate

6.  Rescate de víctima consciente

7. Rescate de víctima inconsciente  

Imprescindible acudir a la formación con pantalón largo y calzado de seguridad. En caso de no disponer de calzado de seguridad, deberás acudir con bota cerrada. 


Requisitos para la acreditación

La asistencia es obligatoria al 100% de las horas. No está permitido faltar ningún día. En caso contrario, el usuario no podrá acceder a la acreditación de la formación y perderá el importe total de la matrícula. 

Obligatorio seguir las indicaciones / restricciones de Sanidad en relación al Covid. Cada alumno deberá acudir a la formación con su mascarilla y deberá respetar la distancia mínima establecida respecto de sus compañeros además de los carteles relativos al Covid dispuestos en el aula. Deberá acudir con su propio gel hidroalcohólico personal. 

¿Qué debo llevar?: Para la parte teórica, lleva un bolígrado y folios / cuaderno para posibles anotaciones. Para las prácticas, si tienes calzado de seguridad llévalo. Si no, calzado cerrado será suficiente. Ropa cómoda (no pantalón corto, al menos mientras estés haciendo las prácticas). Al estar toda la sesión al aire libre, ve preparad@ con agua, gorra y comida suficiente para toda la jornada. 


 

922 770 852

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.