[ONLINE] PRL y Primeros Auxilios. Sector trabajos con palmeras. 9 al 22 de diciembre



85,00 €
AÚN QUEDAN PLAZAS, PERO SIN DESCUENTO
Recuerda que el descuento se aplica a las 5 primeras plazas vendidas a través de la web.
Tipo de formación
Curso online.
Fecha
La plataforma permanecerá abierta del 9 al 22 de diciembre 2021. En ese período deberás finalizar la formación obligatoriamente.
Horarios
A lo largo de la formación habrá actividades en las que se necesite conectar en directo con el tutor. Siempre en horario de tarde (hora Canaria)
Duración
30 horas
Observaciones
Imprescindible para la obtención del carnet oficial en Canarias de Trabajos con Palmeras
Requisitos para la acreditación
Consulte detalles del curso
Aviso importante para empresas
Esta formación no está sujeta a bonificación



Para desarrollar una perfecta labor en el trabajo es necesario plasmar fielmente los conocimientos y habilidades y realizarlos en todo momento bajo condiciones de Seguridad y Salud evitando accidentes de trabajo y la aparición de futuras enfermedades profesionales. 

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, de 8 de Noviembre, en su  artículo 2, tiene como objeto “promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo”.

Para conseguir pautas de trabajo adecuadas se establecen cursos de Formación Profesional de obligado cumplimiento para muchos sectores y Formación Preventiva. Actualmente, es indispensable en aquellos puestos de trabajo con especial peligrosidad una formación mínima en prevención de riesgos laborales.

Con la formación se pretende capacitar al alumno para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige a todas las empresas.

Todo ello queda contemplado bajo las normativas Ley 32/2006 de Subcontratación, Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y otras. 

Actualmente, esta formación es una de las obligatorias para la obtención del carnet de la Consejería de Agricultura que nos habilita a trabajar con palmeras en Canarias.

La formación se desarrollará en modalidad online bajo los siguientes requisitos a tener en cuenta por todos aquellos interesados: 

1.- La asistencia a la formación es obligatoria en el número de horas totales de la misma. Deberán permanecer mínimo 30 horas interactuando con la plataforma. 

2.- Aunque la formación sea online, se establecerán actividades obligatorias propuestas por el tutor y algunas serán en directo (videoconferencias...). 

3.- Necesario acceso a un dispositivo tablet / ordenador con conexión a Internet, reproductor de audios y programas para visualizar PDFs y documentos de Word.

4.- Cuenta de correo electrónico de Gmail.

5.- Manejo básico de plataformas de formación (Moodle).


Contenidos del curso

1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud.

2. Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad.

3. Los riesgos ligados a al medio ambiente de trabajo.

4. La carga de trabajo, fatiga, insatisfacción laboral y riesgos psicosociales.

5. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.

6. Nociones básicas de actuación en emergencias y evacuación.

7. Primeros auxilios.

8. Riesgos en los trabajos en altura.


Requisitos para la acreditación

La obtención de la acreditación se obtendrá teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Asistencia al total de las horas.

2.- Resolución de todas las actividades propuestas por el docente (ya sean en horario libre o en horario establecido en directo).

3.- Superación de la prueba teórica / examen.


 

922 770 852

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.