Servicio de Asesoramiento Agrícola


 

En Benaiga contamos con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas que estudiarán su proyecto con el fin de ofrecerle el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.

Ofecemos asesoramiento para fincas de cultivos diferentes, frutales, hortalizas, agricultura ecológica, jardines, urbanizaciones, complejos hoteleros...

Todos nuestros Técnicos están inscritos en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitaria (ROPO).

 

Concienciación en la reconversión de cultivos

Concienciación en la reconversión de cultivos

Servicio dirigido a la recuperación de fincas y cultivos de la zona que han estado abandonados para su posterior recuperación.

Asesoramos sobre las labores culturales y medidas preventivas para combatir las plagas y enfermedades en los diferentes cultivos.

Nuestros principales objetivos son el respeto al medio ambiente, la utilización de variedades autóctonas y la recuperación de semillas locales.


Trabajos agrícolas

Trabajos agrícolas

Enseñamos al agricultor a rellenar el libro de campo, que permite llevar un registro de las tareas más importantes de la explotación de forma fácil, rápida y sencilla.

Facilitamos información actualizada sobre los productos autorizados para cada cultivo de forma continua y le asesoramos en la utilización de aquellos que son menos peligrosos para la fauna terrestre y agrícola.

Informamos del plazo de seguridad para una recolección sana en las frutas y hortalizas, sin riesgo de que los alimentos contengan residuos de los fitosanitarios utilizados.


Buenas prácticas en la aplicación de plaguicidas

Buenas prácticas en la aplicación de plaguicidas

Realizamos informes de tratamientos fitosanitarios, planes de abonado y del estado de los cultivos de hoteles, urbanizaciones, complejos hoteleros, donde nos responsabilizamos de las buenas prácticas en la aplicación de fitosanitarios.


Sistemas de riego

Sistemas de riego

Asesoramos en técnicas de riego que permitan una mayor economización del agua.

Le asesoramos sobre el sistema de riego que mejor se adapte a sus necesidades con el fin de hacer sus cultivos más rentables.


Cultivos adaptados a cada zona

Cultivos adaptados a cada zona

Asesoramos para incentivar la Apicultura, Olivos y otros tipos de cultivos como son los frutales subtropicales y templados adaptados a cada zona, con su sistema de viabilidad apropiado.


Proyectos de viabilidad

Proyectos de viabilidad

Realizamos proyectos de viabilidad y legalización de trabajos de fincas: invernaderos, cuartos de apero, vallado, estanques, sorribas, levantamiento de muros, etc...


Menú

  

922 770 852

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.